Fundó las empresas TuneDub Autoparts, Evolution Fitness y Grupo Alimenticio de México S.A. de C.V., demostrando habilidades de liderazgo e innovación en diversos sectores.
Su visión estratégica y liderazgo se extendieron a proyectos internacionales, asumiendo el cargo de director en América Latina de la empresa Magna Imperio Systems, promoviendo prácticas sostenibles en el uso del agua con tecnología innovadora.
En el ámbito energético, fundó la empresa Estrategias Energéticas y de Distribución S.A.P.I. de C.V., desempeñando un papel clave en el suministro de combustible para la megaobra del Tren Maya.
Estableció Llorens Schultz Holdings S.A. de C.V., una empresa dedicada a la consultoría de negocios y gobernanza corporativa, así como InLloSomer S.A.P.I. de C.V., empresa dedicada a bienes raíces, reflejando la diversidad y amplitud de su visión empresarial.
Es cofundador de Defense Resource Fund (2023-Presente), que es el único fondo de inversión en el mundo dedicado especial y únicamente a la defensa y a operaciones humanitarias.
El humanismo de Alfonso Gibert López Llorens se evidencia a través de una labor excepcional, al liderar la gestión, administración y entrega de hospitales móviles tanto en México como en las Bahamas, desempeñando un papel crucial como enlace entre los países receptores y el Comando del Norte (Northcom), entidad que actuó como donante en estas iniciativas.
Ha participado activamente en situaciones críticas de conflictos internacionales, brindando servicios de inteligencia para la extracción de refugiados en Afganistán después de la toma de gobierno por los Talibanes. Además, ha proporcionado proveeduría y servicios de inteligencia especializados para el gobierno de Ucrania en el conflicto Ucrania-Rusia, y para el gobierno de Israel en la guerra Israel-Hamas, subrayando su dedicación para abordar desafíos globales de manera eficaz.